La noticia que impacto al mundo del fútbol. Paolo Guerrero fue suspendido el pasado lunes por la La Corte Arbitral del Deporte (CAS) y no podrá participar de ninguna actividad relacionada al fútbol por 14 meses. Aunque ya ha cumplido seis meses, el delantero no podrá participar del Mundial Rusia 2018 y cumplir obligaciones con Flamengo.
El club brasileño contrató al delantero en mayo del 2015 con una expectativa alta. Paolo era la estrella del Corinthians y su llegada a Rio de Janeiro esperanzaba a los directivos que decidieron realizar un contrato hasta el 10 de agosto de este año con una posible renovación por tres años.
La ampliación del acuerdo se congeló cuando salió a la luz el dopaje. En mayo, tras cumplir seis meses de para, llegó a ser liberado e incluso pudo jugado en tres partidos con Flamengo.
Guerrero llegó del Corinthians al Flamengo sin costo de trasnferencia en el 2015, jugó 111 partidos y 43 goles por el club. Conquistó el Torneo Carioca 2017 y fue subcampeón en dos campeonatos (Copa de Brasil y Copa Sudamericana, ambos en el 2017).
El salario de Paolo ronda los 250 mil dólares mensuales, y Flamengo gastó en él más de 7 millones de dólares. El período no comprende los meses de noviembre de 2017 hasta abril de 2018, cuando su contrato fue suspendido con base en la Ley Pelé.
La directiva del 'Mengao' se encontraba discutiendo la posible renovación por otros tres años del delantero; sin embargo, los planes han cambiado, pensando que Paolo volvería al fútbol con 35 años..