En los pies de Paolo Guerrero estuvo la chance más clara de gol de Flamengo para evitar los penales en la final de la Copa de Brasil. No lo culpamos, solo decimos que el peruano fue protagonista de una muy buena acción que emocionó a los hinchas del 'Mengao' ante el Cruzeiro.
Sobre los 87 minutos, Guerrero recibió un servicio de media distancia de parte de Diego y lo controló de muy buena forma. El 'Depredador', sin un compañero cerca, decidió encarar a un rival, se lo llevó con un amague, y remató de zurda haciendo que el portero se estire y ataje.
► ¡Qué golazo, señores! Yotun marcó tras magnífico remate en aplastante victoria de Orlando City
Esa fue también la mejor situación de Paolo Guerrero para anotar en el tiempo reglamentario. Al final, el empate sin goles no sufrió variación, por lo que todo se definió en tanda de penales. En esa instancia, tanto el delantero como Miguel Trauco, anotaron goles, pero no pudieron evitar la caída.
De esta forma. Cruzeiro conquistó el título de la Copa do Brasil, el segundo torneo en importancia del país, y garantizó automáticamente estar en la Copa Libertadores de 2018 al imponerse al Flamengo por (5-3) en el partido de vuelta de la final.