Paolo Guerrero tendrá que presentarse el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza) para asistir a la audiencia que definirá si se anula la sanción impuesta por el TAS (seis meses) o se extiende a dos años por pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
Los cinco meses de para que sufrió el delantero preocupaban a la Selección Peruana que se prepara para disputar el Mundial Rusia 2018 y a los fanáticos del Flamengo; sin embargo, el médico del 'Mengao', Márcio Tannure, puso paños fríos y explicó la situación de Paolo.
"Llegó muy bien. Él venía haciendo trabajos en Argentina con acompañamiento de algunos profesionales. Cuando regresó nos enviaron el informe de todo lo que se realizó. Sin embargo, se realizaron todas las evaluaciones físicas y fisiológicas, y el resultado fue mejor hasta lo que imaginábamos. Nos quedamos muy satisfechos. Hoy, él estaría liberado para jugar ", relató Tannure en conversación con Globoesporte.
Guerrero regresó a los entrenamientos con Flamengo el pasado 20 de marzo, luego de prepararse físicamente en el centro de alto rendimiento Buenos Aires Football (BAF) de Benavídez (Tigre), cuyo propietario es el ex jugador Matías Almeyda, actual estratega del Chivas mexicano.
"El tuvo una disminución del porcentaje de grasa y perdió un poco de masa. Es natural en este proceso. Estamos haciendo un trabajo de fuerza, es un atleta que lo necesita. Tiene esa tendencia a perder un poco de masa. Se siente bien con este tipo de trabajo. Por más que esté bien, queremos siempre al atleta mejor", agregó.
En el caso que Paolo sea absuelto o se mantenga la pena de seis meses, podrá jugar el próximo 6 de mayo contra el Inter de Porto Alegre por el Campeonato Brasileño. Es posible que la vuelta del peruano sea gradual debido a la falta de ritmo. Su último partido fue en octubre.