El ídolo también lo extraña: Zico destacó ausencia de Guerrero y elogió a su reemplazo en Flamengo

Zico, el máximo ídolo de Flamengo , habló sobre la final de la Copa Sudamericana ante Independiente. Paolo Guerrero continúa suspendido por FIFA.

Paolo Guerrero ha anotado 20 goles en el 2017 con camiseta de Flamengo. (Getty Images / YouTube)

La incertidumbre por saber si Paolo Guerrero podrá jugar en los próximos meses está presente en Perú y en Brasil. En la selección con miras al Mundial Rusia 2018, y en Flamengo , para todas las competencias que afrontará el 'Mengao' el otro año. Mientras se espera un dictamen final de la FIFA, la actividad continúa para su equipo, que jugó el último miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Independiente .

El resultado fue negativo para el Flamengo. Y el máximo ídolo de la institución 'Carioca', Zico, aprovechó la ocasión para destacar la ausencia de Paolo Guerrero, asimismo para elogiar a Felipe Vizeu, que tomó el lugar del 'Depradador' desde que se conoció su suspensión por un resultado analítico adverso en una prueba de doping.

"Un jugador de la importancia de él (por Paolo Guerrero ), acostumbrado a grandes decisiones, está muy motivado con la clasificación a la Copa del Mundo. Claro, podría hacer una diferencia muy grande. Pero si Flamengo llegó hasta donde llegó fue gracias a felipe Vizeu también. El joven es el goleador de Flamengo en la Copa Sudamericana. Entonces, no nos vamos a olvidar de eso", dijo Zico en una transmisión en vivo de su cuenta de Instagram.

Por su parte, en conferencia de prensa, luego del encuentro en Avellaneda, el entrenador del 'Mengao', Reinaldo Rueda, aseguró que "la ausencia de Paolo Guerrero es determinante. Tenemos dos ausencias grandísimas: Diego Alves, el arquero, y Paolo Guerrero, un goleador, incomoda a los rivales, tiene la capacidad de sostener la pelota, dar respiro a los volantes", apuntó el colombiano.

Independiente venció el miércoles por 2-1 al Flamengo de Brasil en la primera final de la Copa Sudamericana que se realizó en Argentina, por lo que llegará con ventaja al partido decisivo que se jugará la semana próxima en Río de Janeiro.

Flamengo partió poniéndose en ventaja con un gol de Réver a los ocho minutos del primer tiempo, pero el equipo local consiguió empatar el marcador en el minuto 28, tras un contragolpe que terminó con un certero remate de Emmanuel Gigliotti. Después del entretiempo, Independiente se adueñó del partido y anotó de nuevo con una excelente jugada de Maximiliano Meza.

Leer comentarios