La directiva ya tiene el nombre definido y espera anunciarlo al final de esta semana. Con la salida de Paulo César Carpegiani, una mala apuesta en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, el presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira, y el CEO, Fred Luz, han decidido que el próximo entrenador tenga caché en los últimos años. Por ello, son solo dos los nombres que suenan en Río de Janeiro, y que alegra a toda la torcida del ‘Mengao’.
Alexi Stival, más conocido como Cuca, y Renato Gaúcho son los dos técnicos que el Flamengo desea incorporar inmediatamente. El actual DT del Gremio (Gaúcho) se complica por sus pretensiones económicas, por los que el indicado sería Cuca, quien salió campeón del Brasileirao hace dos temporadas y levantó también el título de la Libertadores con el Atlético Mineiro en el 2013. Ya luego de su experiencia en el ‘Verdao’, Cuca no ha vuelto a entrenar.
“No podemos esperar mucho. Tenemos un deadline (final de semana) y tenemos que tener el nombre definido para la presentación del lunes”, indicó el director de fútbol, Carlos Naval.
Fuera del mercado desde octubre, cuando dejó el Palmeiras, Cuca firmó un compromiso con Globo para comentar los partidos del Mundial de Rusia 2018. Para ello, el técnico de 54 años tendría que negociar con la televisora para que pueda realizar ambas labores, o decida romper su vínculo con la TV de ese país, si es que la propuesta del Flamengo es definitiva.
Flamengo recibe el próximo miércoles a Independiente de Santa Fe por la segunda fecha de la Copa Libertadores, por lo que el cuadro de Paolo Guerrero y Miguel Trauco ya debería tener un entrenador con buenos pergaminos para encarar ese torneo.