Paolo Guerrero amaneció con una terrible noticia. El tribunal suizo reimpuso al atacante de la selección peruana el castigo por dopaje que había sido levantado temporalmente poco antes del Mundial de Rusia.
La FIFA dijo en un comunicado que tomó nota de la decisión de la corte suiza de "levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el TAS sobre el jugador Paolo Guerrero".
"Por lo tanto, la suspensión impuesta por el TAS está vigente", agregó. El Tribunal Federal Suizo no respondió a una solicitud de comentarios.
En el programa Fox Radio Brasil, el periodista Fabio Sormani aseguró que Flamengo habría contratado abogados suizos para influenciar en la decisión. Todo esto luego del rumor que el 'Mengao' denunciaría al jugador por dejar el equipo y firmar por Inter de Porto Alegre.
Flamengo se encargó esta tarde de desmentir por completo las acusaciones de Sormani por medio de un comunicado por sus redes sociales.
"El Club Flamengo repudia los comentarios irresponsables del periodista Fabio Sormani en el programa Fox Sports Radio de esta tarde, en el que asumió que el Flamengo habría contratado a abogados suizos para revocar el mandato de la Corte Federal Suiza", explicó el club.
"En el episodio, el Flamengo no es y nunca fue parte del proceso que tramitó la FIFA, CAS y la Corte Federal Suiza", agregó.
Guerrero fue sancionado en mayo con una suspensión de 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que le habría impedido disputar el Mundial de Rusia, tras dar positivo por un derivado de la cocaína contenido en una infusión de té después de un partido de la eliminatoria sudamericana jugado en Argentina en octubre del año pasado.