Paolo Guerrero tiene 24 goles con camiseta de Internacional de Porto Alegre. (Foto: Internacional de Porto Alegre)
Paolo Guerrero tiene 24 goles con camiseta de Internacional de Porto Alegre. (Foto: Internacional de Porto Alegre)

El fútbol en el estado de Río Grande del Sur -al que pertenece el de - está cerca de reiniciarse. El gobernador Eduardo Leite dio el visto bueno para que la reanudación de la competencia sea el 23 de julio, tras varios meses de receso por la pandemia del coronavirus.

El reciente jueves, el presidente de la Federación Gaúcha de Fútbol, Luciano Hocsman, se reunió con Leite, y se determinó ello. Pensando en la vuelta, también se conoció que, desde este lunes 13 de julio, se podrá realizar entrenamientos con contacto físico.

“Lo que queremos demostrar a la población a partir de esta actividad que mueve pasiones, que con cuidado, protocolo, cuidado de la salud que sean robustos, podemos acercarnos a un retorno a la normalidad. Pero, es importante, no es la vuelta a la normalidad. Juegos con puertas cerradas y todas esas reglas. Y apelamos a todos a que se mantengan sin hacer reuniones y encuentros en función del juego”, dijo Leite, en declaraciones que recogió Globo Esporte.


Por su parte, Hocsman celebró la determinación. “En reunión con el gobernador Eduardo Leite justo ahora, se definió la reanudación de Gauchão el 23 de julio. Protocolo de la Federación Gaúcha de Fútbol fue muy elogiado. Las sesiones de entrenamiento con contacto físico se darán a conocer a partir del lunes (13), siempre que haya la aprobación de los ayuntamientos”, informó en Twitter.

El Campeonato Gaúcho fue interrumpido a mediados de marzo, a raíz de la amenaza del coronavirus. Para la vuelta del certamen se tiene previsto que Internacional, de seguro con Paolo Guerrero en el campo, se enfrente a Gremio, en una nueva edición del clásico gaúcho.

TE PUEDE INTERESAR