Flamengo tiene partidos de vida o muerte en esta semana: el miércoles frente a Fluminense en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el sábado contra Vasco da Gama por la fecha 31 del Brasileirao. El técnico Reinaldo Rueda necesita de sus mejores jugadores para pelear en ambas competiciones, puesto que está en juego la participación del ‘Fla’ en la próxima Copa Libertadores. En la liga brasileña, están tomando actualmente el último cupo y en la Sudamericana, el objetivo es ganar el título como han dicho anteriormente.
Por ello, para el entrenador colombiano como para el resto de sus compañeros, preocupa que Paolo Guerrero sigue siendo duda para estos dos clásicos. “El atacante participaba del entrenamiento al lado de los compañeros esta tarde lluviosa del lunes, pero sintió dolores en el músculo posterior del muslo izquierdo”, señaló en su edición de hoy Globoesporte.
"Fuera contra el São Paulo para hacer tratamiento integral en la región -el sábado y domingo-, Guerrero comunicó los dolores a los preparadores físicos y dejó el campo. Él salió caminando hacia las dependencias internas del centro de entrenamiento del Flamengo”, agregó.
Si Guerrero es un problema para el Flamengo, la vuelta de Vinicius Junior es buena posibilidad para Reinaldo Rueda. El joven jugador volvió a entrenar con sus compañeros y debe quedar nuevamente a disposición del equipo. El atacante sufrió de dolores en la rodilla derecha tras el juego contra el Ponte Preta. Ahora parece estar listo, mientras que nuestro compatriota no se recupera del todo hasta la fecha. Esperemos que haya evolución en los próximos días.