En medio de la fiesta que se vive en Catar por el Mundial del fútbol, uno de sus más grandes representantes vive un duro momento. Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, fue hospitalizado de emergencia por unas complicaciones en su salud en São Paulo. De acuerdo con las primeras noticias, fue llevado al nosocomio por una “hinchazón general”.
El 30 de noviembre, la cadena televisiva ESPN de Brasil dio cuenta que Pelé estaba siendo sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas y que había preocupación por su estado. Sin embargo, la hija de la estrella brasileña aseveró que la internación no implicaba “ninguna sorpresa o emergencia”.
Asimismo, se conoció que Pelé fue ingresado al Hospital Albert Einstein, pero, a diferencia de otras internaciones, esta había sido inesperada para el cuerpo médico. De acuerdo con el medio, el exdeportista fue llevado al centro de salud por su esposa, Marcia Aoki, y por su cuidador, después de que percibieran en su casa que “no estaba muy bien” y parecía “hinchado”. Finalmente, se supo que tiene un edema generalizado y que podía estar con un cuadro de “confusión mental”, tras llegar “agitado e inquieto” al hospital.
¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE PELÉ?
El ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.
Asimismo, en enero de este año, necesitó de una rápida internación para continuar con su tratamiento de su tumor de colon. Después de esa operación para extirparle el mal, ‘O Rei’ estuvo casi un mes internado.
De hecho, en febrero registró un nuevo ingreso al mismo hospital para tratar una infección del tracto urinario. Y volvió a visitar el centro de salud seis meses después para evaluaciones de la evolución de su tumor.
En los últimos años, Pelé ha sufrido una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda. Durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, despertó preocupación por aparecer en dicha gala en silla de ruedas porque tenía la cadera operada.
El exfutbolista brasileño ha bajado notablemente su frecuencia en apariciones públicas en los últimos tiempos, especialmente con la pandemia del COVID-19. No obstante, está siempre muy activo en sus redes sociales.