Se juega de nuevo. El clásico de Río de Janeiro entre Flamengo y Fluminense se disputó el 13 de octubre y culminó con el triunfo del cuadro 'aurinegro' por 2 a 1. La polémica apareció en el partido pues el árbitro Sandro Ricci anuló el que hubiese sido el tanto del empate para el 'Flu'.
Lo anotó Henrique de cabeza y festejaba toda su hinchada y sus compañeros, sin embargo, el juez de línea levantaba el banderín cobrando la posición adelantada. El árbitro principal se le acercó, conversaron y decretó el tanto. Festejaba Fluminense.
Sin embargo, empezaron a reclamar los futbolistas del Flamengo. El partido se detuvo durante varios minutos y el refería se retractaba en su decisión. Cobró posición adelantada y el equipo de Guerrero tenía un tiro libre a favor. Finalmente, ganarían por 2 a 1.
Un canal de la televisión brasileña juntó a expertos en lectura de labios y concluyeron que Sandro Ricci había sido avisado de la posición ilegal, tras una repetición televisiva, algo que todavía no está aprobado en el fútbol de Brasil.
El escándalo se generó desde hace tres días, tras el pedido de Fluminense de anular el partido. El día de hoy, lunes por la noche, se supo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva le ordenó a la Confederación Brasileña de Fútbol, anular el partido, por lo cual este tendría que jugarse nuevamente. El dirigente señaló que el Flamengo tendrá que presentar su descargo en las próximas 48 horas.
Tendría que reprogramarse el partido, sin embargo, la FIFA no permite que se anule el resultado por un error arbitral. Flamengo perdería (por el momento) tres puntos vitales en su lucha por el título. Actualmente, el club 'aurinegro' está a cuatro puntos, del líder Palmeiras. Cabe indicar que Paolo Guerrero no disputó este partido porque se jugaban las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Premier League: resultados y tabla de posiciones por la octava jornada
LEE TAMBIÉN…
#RealMadrid vs. #LegiaVarsovia este martes por fecha 3 de la #ChampionsLeague. ¡Hora y canal! https://t.co/mKopmsSM7e pic.twitter.com/pmculUXMEP— Diario Depor (@deporpe) 17 de octubre de 2016