Vinicius Junior fue llamado por Tite en reemplazo de Firmino. (Getty Images)
Vinicius Junior fue llamado por Tite en reemplazo de Firmino. (Getty Images)

Tendrá su oportunidad en el ‘Scratch’, a la espera de que rinda igual que en el Santiago Bernabéu. El de fútbol, Adenor Leonardo Bachi “Tite”, convocó este viernes al delantero del Real Madrid, , para los partidos contra Colombia y Argentina por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, en el lugar del lesionado Roberto Firmino, del Liverpool inglés.

La convocatoria del juvenil extremo, que cada día viene ganando más importancia en el Real Madrid, fue anunciada en un comunicado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el que se informó de la baja de Roberto Firmino tras la lesión muscular en la región posterior de la pierna izquierda que sufrió en su último partido con el Liverpool.

De acuerdo con la CBF, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, recibió el jueves la información del departamento médico del Liverpool de que la lesión de Firmino le impide participar en los entrenamientos y en los partidos de la ‘Canarinha’ en las próximas semanas.

La sustitución convierte a Vinicius Jr. en uno de los seis delanteros a disposición de Tite para los partidos del 11 de noviembre en Sao Paulo, ante Colombia, y del día 16 en San Juan, frente a Argentina.

El futbolista de apenas 21 años lleva ya nueve goles y siete asistencias en 14 partidos con el Madrid en lo que va de la temporada y en el Bernabéu están más que encantados, esperan que pueda mantener el nivel y que haga dupla con Mbappé.

Florentino alista una operación estelar

Según información que avanza el diario español ‘Marca’, el momento de Vinicius ha ‘obligado’ a Florentino Pérez a llevar a mejorarle el salario al atacante, que actualmente cobra alrededor de los 3,5 millones de euros brutos por temporada y tiene todas las papeletas para acercarse o, incluso, rebasar el listón de los 10 millones brutos anuales de cara a la próxima renovación.

Actualmente, el brasileño está ‘blindado’ con una cláusula de 700 millones de euros, y no se descarta que esta cifra se dispare, sobre todo porque en el Madrid creen que ‘Vini’ ya multiplicó por tres o hasta por cuatro los 45 kilos que costó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR