Ronaldinho estuvo 171 días en la cárcel en Asunción, junto a su hermano, por falsificación de documentos. (Foto: AFP)
Ronaldinho estuvo 171 días en la cárcel en Asunción, junto a su hermano, por falsificación de documentos. (Foto: AFP)

Fue probablemente el año más surrealista de su vida y aunque desde luego no lo pasó nada bien, pudo ‘salvar’ su 2020 en el tramo final en cuanto a lo económico se refiere. acabó registrando ganancias millonarias, luego de pasar 171 días detenido en Paraguay tras hacer frente, y superar, el contagio por COVID-19,

Según adelanta ‘El País’ de España, el exastro del Barcelona o la selección brasileña solo cuatro meses después de salir de la cárcel, ganó más de 5 millones de reales brasileños (algo más de 788.000 euros) por su participación en campañas y por publicidad.

Sus negocios

En noviembre, ‘Dinho’ estuvo en Belo Horizonte, donde fue imagen de una compañía de Minas Gerais para impulsar las obras en el estadio del Atlético Mineiro, con quien ganó la Copa Libertadores en 2013.

También abrió un estudio para dar el salto al estrellato en la música. Grabó un vídeo con el grupo Recayd Mob y el rapero Djonga en su proyecto “Tropa do Bruxo”. El video, de hecho, ha alcanzado el millón de visitas en YouTube en menos de una semana.

Y en el último mes del año que ya se fue, Ronaldinho fue el protagonista de una campaña publicitaria de la aplicación de viajes Buser y también fue la imagen de Betcris, una casa de apuestas con la que tiene un contrato desde 2019.

Antes de estas participaciones, lanzó su propia marca de ginebra orgánica, que lleva el nombre de R-ONE, y lo ha hecho después de impulsar su primera marca de vinos, ‘Vino de Campeones’.

E-sports

El exfutbolista decidió también incursionar en el mundo de los e-sports, donde además de publicitar los juegos de Pro Evolution Soccer (PES) y FIFA, creó su propio equipo, llamado R10 Team, cuya equipación se incluyó en la última edición del juego de EA Sports.

A la pantalla grande

El 2021 ya le tiene preparadas algunas sorpresas a Ronaldinho, como el estreno de una película sobre su trayectoria futbolística, donde se le define como “el hombre más feliz del mundo”, y la cual aun no tiene fecha de estreno.

“Una etapa difícil llega a su fin, gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y el apoyo que he recibido en los últimos meses”, escribió el exjugador cuando lanzó el tráiler de su película.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS