Ronaldinho, “la sonrisa del fútbol”, tal como lo describió el martes el Barcelona, ha puesto fin a su carrera en el fútbol profesional. Roberto Assis, hermano y agente del astro brasileño, anunció que 'Dinho' quiere disputar una serie de partidos de despedida, a partir de agosto. Luego, el futbolista de 37 años desea concentrarse en su ya agitada vida fuera de las canchas.
Ganador del Balón de Oro en 2005, Ronaldinho disputó su último partido como profesional en 2015, vistiendo la camiseta del Fluminense. Desde entonces, ha mostrado poco interés por jugar.
“La carrera profesional de Ronaldinho ha terminado. Quiere ser embajador del fútbol, hacer obras de caridad y trabajar con sus amigos en la música de ahora en adelante”, dijo Assis a The Associated press.
Assis espera programar los encuentros de despedida después la Copa del Mundo, que concluye el 15 de julio en Rusia. El plan inicial apunta a realizar partidos en Brasil, Europa y Asia, así como involucrar a la selección nacional brasileña, comentó Assis.