Tras un mal debut en el Brasileirao, Sao Paulo ha encontrado la calma tras dos triunfos consecutivos. No obstante, el equipo no convence, Rogerio Ceni continúa haciendo cambios en el esquema para potenciar la defensa y el ataque, mientras que la directiva se ha convencido de que harán falta refuerzos para afrontar la temporada. No basta con lo que se tiene en la actualidad, especialmente cuando el nivel de Christian Cueva se ha mermado.
Ante la salida casi confirmada de Joao Schimidt al fútbol de la Serie A, los dirigentes evalúan la contratación de un mediocampista. No bastó con solo el fichaje de Thomaz. “El peruano buscado por el ‘Tricolor’ es de aquellos que “dejan la vida” en el césped. La búsqueda de un medio creativo no está descartada para que llegue alguien que le haga sombra a Cueva”, menciona el portal Globoesporte en su edición de este jueves.
El descenso futbolístico del volante de la Selección Peruana ha sido notorio. “El peruano era el principal jugador del equipo y cayó en su rendimiento desde hace unos meses”, agrega el medio. De hecho, es visible que desde que Cueva se lesionó en el partido de Eliminatorias frente a la Selección de Uruguay, no ha sido el jugador desequilibrante.
No se saben las razones de la baja de Christian Cueva, pero sí consideran que con un jugador que le haga competencia, el volante pueda volver a ser el jugador que brilló la temporada en el Brasileirao, así como en los primeros partidos de este año. Esperemos su vuelta.