Después de pelear el descenso en gran parte del Brasileirao, el Sao Paulo salvó la categoría a poco de culminar el torneo de Primera División. Mejor aún, el cuadro dirigido por Dorival Júnior tuvo un premio consuelo: ir a un torneo internacional.
Aunque todavía no está asegurada la presencia del 'Tricolor paulista' en la Copa Sudamericana 2018, el equipo de Christian Cueva ha hecho todos los méritos en las jornadas finales para asistir al certamen.
De hecho, el Sao Paulo hizo lo suyo en la penúltima fecha del Brasileirao. Con gol de Eder Gabriel Militao y autogol de Matheus Galdezani, los paulistas sumaron tres puntos vitales, pese a que Wilson adelantó a Coritiba.
El 'Tri' -tuvo a Christian Cueva todo el partido y además llevó la cinta de capitán- sumó 49 unidades en la tabla de posiciones y se ubica undécimo en la clasificación a falta de una jornada para cerrar el telón del Brasileirao.
Sao Paulo vs. Palmeiras: así jugaron
Sao Paulo: Sidão; Éder Militão, Arboleda, Rodrigo Caio e Edimar; Jucilei, Araruna e Shaylon; Cueva, Marcos Guilherme e Brenner
Coritiba: Wilson; Dodô, Werley, Cleber Reis e Carleto; Jonas, Alan Santos, Tiago Real e Yan Sasse; Rildo e Henrique
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El Sao Paulo viene de igualar sin goles ante Botafogo, en el que Cueva sumó algunos minutos luego de la incertidumbre sobre si sería o no sancionado tras ausentarse del entrenamiento previo a dicho encuentro, debido a las celebraciones por la clasificación de Perú al Mundial de Rusia.
Sin embargo, el tema quedó zanjado y 'Aladino', incluso, se lució en algunas jugadas; y para el domingo, será de la partida en el esquema del técnico Dorival Junior.
Precisamente en cuanto a su equipo, el entrenador no podrá contar con algunos habituales titulares como Petros (suspendido), Lucas Pratto, Jonathan Gómez y Maicosuel (lesionados).
En reemplazo de ellos, cuatro juveniles fueron promovidos al primer equipo y estarán a la espera de sumar sus primeros minutos como profesionales. Ellos son: Liziero, Gabriel, Igor Gomes y Bissoli.
El Coritiba, por su parte, lucha por no descender y viene de caer goleado (3-0) a manos del Atlético Mineiro. El cuadro de Marcelo Oliveira marcha en la casilla 15 con 43 unidades, a tres de Sao Paulo.