Christian Cueva no solo es figura en la Selección Peruana. En Sao Paulo también lo consideran un jugador muy importante, pero esa condición no lo convierte en un intocable. En el club brasileño nadie tiene corona y así se lo han hecho saber luego que el futbolista nacional se ausentara en los primeros días de pretemporada del cuadro 'Tricolor'.
El equipo de 'Cuevinha' empezó los trabajos el último miércoles. Sin embargo, el peruano no se presentó alegando que tenía compromisos publicitarios que cumplir con la Selección. En su club tenían conocimiento de ello, pero el malestar de las faltas del peruano radica en que no fueron notificadas con la debida anticipación.
Así lo ha confirmado este viernes el propio directivo deportivo de Sao Paulo, Raí, que explicó que cuando Christian Cueva esté de vuelta, la directiva se sentará a conversar con él y su representante sobre este tema. No es la primera vez que el peruano incurre en una falta de estas y en Brasil ya se están cansando.
"Cueva nos comunicó, sí, pero no con la antelación ideal. Hemos estado en contacto con su agente (Fernando Radaelli) y sabíamos que ha estado viajando. Vamos a conversar con él personalmente cuando llegue", dijo a periodistas en rueda de prensa.
De acuerdo al portal 'UOL Esporte', el entorno del peruano le ha asegurado a Sao Paulo que Cueva se presentará en las oficinas del club este viernes. Sin embargo, los directivos no se hacen ilusiones y prefieren pensar que 'Aladino' recién se unirá a la pretemporada a inicios de la próxima semana.