Christian Cueva es uno de los mejores jugadores del Sao Paulo. Lo ha demostrado desde su llegada en 2016 y es considerado tan importante, pero tan importante que su club ya le busca un reemplazo. ¿No suena lógico? En realidad lo es. Según el portal brasileño 'UOL Esporte', el 'Tricolor' desea un jugador que pueda tomar el lugar de 'Aladino' cuando este se encuentre en compromisos con la Selección Peruana.
La citada fuente apunta que la directiva del Sao Paulo se ha dado cuenta que por la agenda que la bicolor tendrá en 2018, 'Cuevinha' se ausentará en las fechas más cruciales del campeonato. Por ejemplo, tendrá que estar con Perú en los amistosos de fecha FIFA y ni qué decir del Mundial de Rusia. Y es que en Brasil, el campeonato nunca para.
Es así que Christian Cueva se perderá la fase final del Paulistao ya que las fechas de dichos choques coinciden con los partidos que la Selección Peruana tendrá que disputar ante Islandia y Croacia.
"La etapa de grupos termina el 11 de marzo y los cuartos de final serán los días 18 y 21, mientras que las semifinales en los días 25 y 28. Si Cueva es convocado, no podrá defender al Sao Paulo en estos partidos decisivos", apunta 'UOL Esporte' y en las siguientes lineas destaca que en el 'Tricolor' hay una especie de 'Cuevadependencia'.
"En la recta final del Brasileirao, por ejemplo, el Sao Paulo llegó a enganchar una secuencia de tres victorias (Flamengo, Santos y Atlético-GO) y soñar con una plaza en la Copa Libertadores. Sin embargo, en los tres partidos siguientes, Cueva tuvo que jugar con su país en la repesca para el Mundial y el 'Tricolor' empató con Chapecoense, Vasco y perdió ante Gremio. Con estos resultados, el equipo solo alcanzó Sudamericana".
Y los candidatos son...
La directiva de Sao Paulo ya tendría a los candidatos idóneos para suplir las obligadas ausencias de Christian Cueva en 2018. Se trata de Gustavo Scarpa, volante del Fluminense, y en Patrick del Sport Recife. Se espera que en las próximas semanas el equipo del peruano cierre la incorporación de uno de estos jugadores.