Las historias de la carrera profesional de Miguel Trauco, tal parece, que se seguirán escribiendo en Brasil. Ya incorporado a los trabajos de Flamengo, el peruano recibió el respaldo del entrenador Mauricio Barbieri y lo consideró "importante", algunos días después de que el lateral muestre su deseo de dejar el 'Mengao'.
"Hablamos con mucha rapidez. Tuvo problemas particulares y vino a conversar conmigo. Hablamos mucho antes de la Copa, siempre dejé en claro que contamos con él. Tenía gran expectativa de participar (en la Copa), ahora puede enfocarse sólo en el Flamengo", comentó el técnico en conferencia de prensa.
Barbieri también mencionó que contará con Miguel Trauco y entendió su deseo de tener más oportunidades. "Ningún jugador esta´satisfecho con jugar menos de lo que desearía. No solo es con Trauco. Eso demuestra cuán competitivo es. Él sabe que cuenta con mi confianza, que cuento con él", agregó.
Por otro lado, Paolo Guerrero, el otro peruano del Flamengo continúa con los entrenamientos del equipo. A pesar de que la directiva afirma que quiere contar con el jugador, "la dirección no tiene confianza en que el efecto suspensivo se mantendrá y peruano no debe entrar en el campo hasta la definición", dijo el diario Lance de Brasil