Hulk también jugó en el Zenit ruso y el fútbol chino.
Hulk también jugó en el Zenit ruso y el fútbol chino.

es un futbolista que a lo largo de su carrera ha dado mucho de que hablar por su físico. Y ahora que ha vuelto a Brasil para defender la camiseta del , no deja de hacerlo. Según declaraciones del fisioterapeuta del club de Belo Horizonte, el exjugador del Zenit ruso puede llegar a perder hasta cinco kilogramos por partido debido a la sudoración y desgaste físico al que su organismo se somete. Aunque no es para alarmarse.

En entrevista con TV Galo, Roberto Chiari explicó que el proceso en el que Hulk pierde tanto peso en un solo partido es natural gracias a la eficiencia de un mecanismo corporal que le permite disipar el calor. El cuerpo técnico del club atiende siempre estos detalles.

“Suena aterrador pero es natural. Él (Hulk) suda mucho, eso no significa que sea malo. De hecho, el deportista que suda mucho utiliza el mecanismo más eficiente para disipar el calor corporal, que es a través del sudor”, explicó el fisioterapeuta del ‘Galo’.

“Este sudor, al evaporarse, permite al deportista perder el calor corporal de forma más eficiente. Por lo tanto pierde muchos kilos”, agregó el integrante del cuerpo técnico del Mineiro, quien se encuentra disputando el torneo regional en Brasil.

En la misma entrevista, Chiari explicó que la hidratación después de los entrenamientos es fundamental para Hulk. Si tras un partido pierde cinco kilos, al día siguiente los recupera sin sufrir ninguna complicación física.

“Para estar seguros de él, tenemos que fomentar la hidratación después del entrenamiento. Y al día siguiente vuelve con el mismo peso que tenía antes del entrenamiento. Se trata de ser capaz de tomarse todo de buena manera y acaba por no tener ninguna pérdida”, contó.

Hulk volvió al fútbol brasileño luego de 17 años de ausencia. La última vez del fornido futbolista fue en el 2004 con el Vitoria. Posteriormente inició un periplo por Japón que duró hasta 2008 cuando el Porto le incorporó. Más adelante estuvo en Zenit de Rusia y después se convirtió en referente del Shanghái Donghai de China.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO