Noel Sanvicente también resaltó el nivel de César Vallejo. (Foto: AFP)
Noel Sanvicente también resaltó el nivel de César Vallejo. (Foto: AFP)

Noel Sanvicente, entrenador del Caracas FC, se mostró más que conforme tras eliminar a César Vallejo de Fase 1 de la Copa Libertadores. El técnico venezolano aseguró que la clave fue tener tranquilidad al momento de atacar a los ‘poetas’, que aguantaron en el Monumental y finalmente fueron derrotados en la capital venezolana.

El conjunto trujillano comandado por José del Solar no fue un rival sencillo, aclaró el estratega. “En los últimos dos años ha jugado muy bien. Les gusta tener la pelota, abren mucho la cancha. En Lima fallamos en el último cuarto de la cancha y la idea era tener un poco más de jerarquía a la hora de atacar. Sabíamos que no iba a ser fácil pero el equipo tuvo esa paciencia y tranquilidad, lo que es bastante difícil por la juventud (del plantel)”, indicó en una conferencia de prensa posterior al duelo de revancha de la llave.

Se trabajó para que fuesen más atrevidos y para que en esas transiciones con toques rápidos en el último cuarto de la cancha se tomaran la decisiones más acertadas; fue un partido bastante duro, no fue fácil pero el objetivo planteado era que pudiésemos pasar y se logró”, agregó ‘Chita’ Sanvicente, exseleccionador de Venezuela.

Con una nómina centrada en juveniles, con una edad promedio de 22 años, los ‘Rojos del Ávila’ ahora enfrentarán en la próxima ronda copera a Junior de Barranquilla, el 10 y 17 de marzo.

La idea era ganar sí o sí. No vinimos solo a competir sino a ganar; sacamos el resultado y teníamos que tener jerarquía para poder vencer y pasar de fase”, dijo motivado el DT de Caracas FC tras dejar en el camino a la UCV.