Mónaco fue goleado 4-1 por el Leipzig por el grupo G de la Champions League. El cuadro alemán logró igualar en puntos al Porto, mientras que los franceses borraron la genial temporada pasada con una humillante goleada en su estadio. Los de Jardim ratificaron su mal momento y se quedaron sin torneo internacional, ya que pase lo que pase, terminarán últimos.
El Mónaco capitaneado por el colombiano Radamel Falcao quedó apeado de toda competición europea al perder estrepitosamente frente al RB Leipzig por 4-1, este martes en el Principado.
La derrota no solo deja al equipo francés fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones, sino que le condena al último puesto de la llave G y, por tanto, sin posibilidad de jugar la Europa League.
Un duro golpe para un Mónaco que había llegado a semifinales de la máxima competición continental y que trataba de sobreponerse a las muchas salidas en el último mercado de fichajes.
Todo salió mal al Mónaco desde el principio del partido. El central brasileño Jemerson metió el pie en un centro desde la derecha del austriaco Marcel Sabitzer y envió la pelota al fondo de la red de la portería defendida por el croata Danijel Subasic (6).
Sin tiempo para reaccionar, el equipo del Principado encajó el segundo en otro error de Jemerson, que trató de dar un pase a su compatriota Fabinho, lo cortó Kevin Kampl y pasó en profundidad para Werner, que superó en el uno contra uno a Subasic (8).
El equipo que entrena Leonardo Jardim trató de reaccionar y se acercó con peligro al área germana en un par de ocasiones, pero el Leipzig se mostró letal: en un córner, Falcao cometió penal sobre el capitán alemán Willi Orban y Werner lo marcó, fuerte y por el centro (31).
El delantero colombiano se rehízo del error del penal recortando diferencias para el Mónaco, con un cabezazo después del lanzamiento de una falta lejana (43), pero el equipo alemán cortó cualquier posibilidad de reacción con otro gol antes de la pausa.
En una gran maniobra individual de Naby Keita, el guineano recibió de espaldas al borde del área, se deshizo de sus dos marcadores con una media vuelta y remató raso y pegado al palo para superar a Subasic (45).
AS Mónaco: Subasic; Raggi, Glik, Jorge, Jemerson; Tielemans, Fabinho, Moutinho, Rony Lopes; Baldé y Falcao.
Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Upamecano, Halstenberg, Sabitzer, Keita, Kampl, Forsberg; Poulsen y Werner.
INCIDENCIAS del AS Mónaco vs. Leipzig:
LA PREVIA
En el Grupo G, el equipo francés, semifinalista de la pasada edición, ya no tiene el destino en sus manos. Debe ganar el martes al Leipzig y esperar un error del Oporto en la cancha del Besiktas, líder de la llave.
Si fuera el caso, el Mónaco se jugaría el pase a octavos en la última jornada en su desplazamiento al norte del Portugal. Por otro lado, y no referente a este partido, el Dortmund vive una situación todavía más complicada en el grupo H. Tiene cuatro puntos, tres menos que el Real Madrid y seis que el líder Tottenham, por lo que si el equipo blanco, vigente doble campeón de la competición, se impone el martes en la cancha del APOEL, el equipo alemán se olvidará de los octavos de Champions.
En profunda crisis con solo una victoria en sus últimos ocho partidos, el Dortmund debe batir el martes al Tottenham para seguir soñando con la siguiente fase.Al menos los alemanes podrán contar con su gran estrella, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que fue sancionado un partido por el club por "motivos disciplinarios".
El Real Madrid acude a Nicosia tras su dura derrota ante el Tottenham en la cuarta jornada (3-1) y su empate el sábado en Liga ante el Atlético de Madrid (0-0), que le situó a diez puntos del líder del campeonato español, el Barcelona, tras 12 jornadas.
Zinedine Zidane, el técnico blanco, pueden contar con la mayoría de sus estrellas, excepto su capitán Sergio Ramos, que sufrió una rotura del tabique nasal el sábado ante el Atlético, y el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión muscular.
El grupo E es uno de los pocos en los que ningún equipo se ha destacado. El Liverpool es líder con ocho puntos, pero juega el martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que le sigue con siete.
"Mañana (martes) es una ocasión de certificar nuestro primer objetivo (clasificación a octavos) ante un gran rival, pero en nuestro campo", dijo este lunes el técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, en rueda de prensa.
También aspira a los octavos el Spartak Moscú, cinco puntos, que recibe al modesto Maribor, sin opciones en la carrera por los dos primeros puestos.