Gracias a Dzeko: la Roma a cuartos de la Champions League tras vencer 1-0 al Shakhtar Donetsk

AS Roma , con gol de Edin Dzeko, se metió a los cuartos de final de la Champions League al vencer al conjunto ucraniano en el Olímpico.

AS Roma
AS Roma
AS Roma
AS Roma
AS Roma

AS Roma se clasificó para los cuartos de final de la Champions League 2017-18 al vencer este martes al Shakhtar Donestk por 1-0. Su pase a la ronda de los ochos mejores de toda Europa esta temporada se dio gracias a un tanto del bosnio Edin Dzeko al inicio del segundo tiempo (52').

Los ucranianos, que quedan fuera por el valor doble del tanto anotado por los italianos en Ucrania (donde el Shakhtar se impuso por 2-1), acabaron con 10 por la expulsión del central Ivan Ordets (79).

Tras el susto inicial por parte de la Roma, con un disparo desde la frontal de Dzeko que detuvo Andrei Pyatov, el Shakhtar se hizo con las riendas del partido. Con un juego mucho más elaborado que el de los locales, buscaron balones largos y la velocidad de sus delanteros.

La eliminatoria dio un cambio al inicio de la segunda parte, cuando el holandés Kevin Strootman se sacó desde la divisoria un pase medido en profundidad para Dzeko y el bosnio no perdonó en el mano a mano con Pyatov.

Así fue el gol de Dzeko para la victoria de la Roma ante Shakhtar. (AFP/YouTube)

Fuente (AFP)

AS Roma vs. Shakhtar Donetsk: así jugaron

AS Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan; Perotti, Ünder y Dzeko.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Butko, Ordets, Rakitsky, Ismaily; Fred, Stepanenko, Taison, Bernard; Marlos y Ferreyra.

INCIDENCIAS del AS Roma vs. Shakhtar Donetsk:

LA PREVIA

El conjunto italiano viene muy motivado debido a sus buenos resultados en sus últimos cotejos de la Serie A. En sus recientes dos cotejos venció al Napoli como visitante y al Torino en condición de local, y estos partidos han hecho que se meta en el tercer lugar del torneo italiano de primera división.

Sin embargo, el entrenador de la Roma cuenta con la buena dinámica de cara al choque frente al Shakhtar Donetsk. En la ida se adelantaron a través de su delantero Cengiz Ünder, quien a pulso se ha ganado la titularidad en las últimas semanas con goles y asistencias.

En rueda de prensa, el DT de la 'Loba' sostuvo que "si repetimos la actuación ante Napoles, creo que tendremos un significativo paso adelante". Están más que motivados para meterse por primera vez a la ronda de cuartos de final.

Por su parte, el Shakthar  llegó a tierras italianas con la certeza de que ha ganado sus últimos cinco duelos, contando también la Champions League con un saldo de 18 goles a favor y uno en contra, justamente el que recibió frente a los romanos.

Se espera un lleno total en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Su máximo ídolo en la historia, Francesco Totti, estará en las tribunas alentando a su club de toda su vida con tal de seguir en carrera hacia la 'Orejona'.

FUENTE: AFP

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada