El Comité Ejecutivo de UEFA aprobó este viernes que la ciudad francesa de Lyon acoja la final de la Liga Europa 2018 y que haya dos horarios distintos de comienzo para los partidos de Champions League en el próximo ciclo (2018-2021), algunos a la 1:00 p.m., otros a las 3:00 p.m. (hora peruana).
► Vagner Mancini será el nuevo entrenador del Chapecoense
En un comunicado, se modificó los horarios "para dar a los aficionados la oportunidad de ver más partidos" y que, entre otras decisiones, también aprobó la forma de acceso a la competiciones de clubes, el coeficiente de éstos y la distribución de ganancias.
Según la nueva lista de acceso, las 55 federaciones podrán clasificar equipos para las fases de grupos de ambas competiciones y asegurará que todos los campeones eliminados en rondas de clasificación de Champions League tengan una segunda oportunidad al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificación de Liga Europa.
"El nuevo coeficiente del clubes ya no contará con una contribución del 20% del coeficiente de la federación nacional, para evitar así una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados", explicó UEFA.
Fuente (EFE)
► Varane fue víctima de la delincuencia mientras jugaba ante Dortmund
Lo que se llevaría Alexis Sánchez al bolsillo si va al fútbol chino
LEE TAMBIÉN…