Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Liverpool. (Foto: Getty)
Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Liverpool. (Foto: Getty)

Si bien la temporada en el torneo doméstico no estaba yendo del todo bien, en la no solo venían de dejar en el camino al vigente campeón del torneo, sino que el club estaba camino a superar su récord de ingresos del curso pasado (85 'Kilos). Sin embargo, el parón debido al ha puesto contra las cuerdas al , que podría quedarse fuera del torneo más importante de Europa la próxima temporada.

La decisión de la Federación de España, de que la clasificación actual de Primera sería la que repartiera las plazas europeas de la 2020-21 si no se reanudara LaLiga, deja a los de Simeone sin Champions pues son ahora mismo sextos y les tocaría jugar en la Europa League.

Si bien ganar el próximo año el segundo torneo más importante de clubes del ‘Viejo Continente’ supondría un ingreso mayor al que percibió en el 2018 cuando ganó el certamen (16,1 millones de euros), las cifras ni se aproximarían a lo que se maneja en la Champions. Y eso sin contar otros apartados como taquillas y patrocinadores, donde también se notaría una merma.

Participar en la Champions no solo supone prestigio en lo deportivo, también en lo económico, pues supone un 15% del presupuesto de los ‘colchoneros’, que ya supera los 500 ‘kilos’.

Hablando en cifras, solo esta temporada los rojiblancos han ingresado ya 76 millones de euros, sin contar con el "market-pool", que depende del mercado televisivo de cada país. La bolsa, según estimaciones, podría rondar los 100 'kilos'.

Sin dudas, el quedar fuera de la Champions League la próxima temporada afectaría notablemente a la institución atlética, sumergida en un ERTE a raíz del COVID-19.

Lo que ganó este curso

Para darnos una mejor idea de lo que resignaría el Atlético, revisemos lo que ha ganado hasta este momento en la actual temporada de la Champions League, donde se clasificó a cuartos de final tras eliminar al Liverpool.

Ingresó 15.25 millones de euros por participar en la Champions League, ingresó otros 9 por resultados en la fase de grupos (tres victorias y un empate), recaudó otros 9.5 por pasar a octavos de final y tras dejar en la cuneta a los ‘Reds’ en Anfield, el Atleti ingresó también otros 10.5 por haberse metido en cuartos de final. Es decir, unos 44.25 “kilos'.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La notable transformación física de Sergio Ramos durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR: