Atlético de Madrid vive una realidad bastante dolorosa. Después de haber estado en dos finales de Champions League, el equipo parece que nunca pudo recuperarse y, tras una temporada regular para buena en el 2016/17, ahora parece estar viviendo la peor en años.
En la liga no es favorito, pero al menos está entre los primeros lugares. El problema es en la Champions League. Con tan solo dos puntos, el cuadro de Simeone no ve cerca la clasificación a octavos de final.
Si bien el golpe deportivo sería muy duro, la parte económica también se vería atacada. El Atlético de Madrid dejaría de percibir 6 millones de euros, los cuales se convierten en 8 si contamos los dos empates ante el Qarabag. Eso si solo contamos que llegarían a octavos.
La UEFA le otorga 12,7 millones a los equipos por llegar a la fase de grupos de la Champions. Además, paga 1,5 millones por victoria y 0,5 millones por empate. Son 6 millones por llegar a octavos, 6,5 por alcanzar los cuartos, 7,5 en semifinales, 11 millones en la final y el campeón se adjudicará 15,5 millones de euros.
Sin embargo, la Europa League también le da varios réditos económicos a los clubes que participan. Pero en lo deportivo, el Atlético caerá a un abismo impensado en la era Simeone.