Las pruebas del Covid-19 a las que fue sometida este miércoles la expedición del Atlético de Madrid para el partido de este jueves de los cuartos de final de la Chamions League frente al Leipzig, en el estadio José Alvalade de Lisboa, han dado resultado negativo, con lo que todos los futbolistas desplazados a Portugal están en condiciones de disputar el duelo.
En ese sentido, solo son bajas por ese motivo las conocidas de Ángel Correa y Sime Vrsaljko, aislados en sus respectivos domicilios y que no han viajado a Lisboa tras conocerse sus positivos el pasado domingo.
Lo que exige UEFA
"Todos los equipos participantes (excepto los locales) serán probados de nuevo en el país anfitrión con la recogida de muestras que se realiza en el MD-1 (un día antes del encuentro) antes de su primer partido en la competición. Los resultados se entregarán en principio como muy tarde 6 horas antes de la hora de inicio (hora local) el día del partido", explica la UEFA en su protocolo.
No hay temor en el plantel
La plantilla estaba “esperando los resultados tranquilamente como siempre”, según declaró este miércoles el portero Jan Oblak, segundo capitán. “Estamos totalmente tranquilos. Estoy seguro de que todos estamos bien y no me preocupan los test”, valoró el guardameta en la rueda de prensa telemática de la víspera del encuentro.
Es el segundo control al equipo desde el pasado domingo, después de los dos positivos por Covid-19 del delantero Ángel Correa y del lateral Sime Vrsaljko. Ya ese mismo día se sometió a la expedición a Lisboa de nuevo a test PCR en Madrid que arrojaron todos resultados negativos el lunes para viajar el martes a Portugal.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi Hernández volvió a referirse al banquillo del Barça y dijo quiénes conformarían su staff técnico
- Presidente del PSG: “Neymar y Mbappé no se irán nunca del club”
- Maradona maneja nuevo BMW de 170 mil euros con accesorios ilegales
- Mbappé le robó un sueño: la palabra del DT de Atalanta tras la remontada ‘express’ del PSG en Lisboa