El FC Barcelona se encuentra a solo dos días de enfrentar el duelo más importante de la temporada. En en el Allianz Arena de Alemania, sin público por el COVID-19, los azulgranas buscarán la clasificación a los octavos de final de la Champions League nada menos que ante el Bayern Munich, uno de los rivales con mejor forma en la campaña 2021-22 y que avisó que no dará un centímetro de ventaja a pesar de que ya aseguró el primer lugar del Grupo E de la Liga de Campeones. Los culés necesitan ganar o que no gane el Benfica al Dinamo Kiev para seguir con vida en Europa.
La importancia del choque ante el líder de la Bundesliga no solo pasa por la clasificación a la siguiente ronda, también por el futuro de hasta cuatro jugadores del primer equipo. Y es que si los azulgranas caen eliminados en Baviera, el presidente Joan Laporta activaría la lista negra en el mercado de fichajes de invierno.
Según el diario Sport, el presidente de los azulgranas dará salida a Samuel Umtiti, Alex Collado, Neto Murara y Luuk de Jong. Los cuatro jugadores mencionados se encuentran en rampa de salida y la posibilidad de no seguir en la Champions no haría más que apurar sus salidas en enero.
“Xavi Hernández quería ver directamente a los jugadores para tomar decisiones y éstas van a llegar tras el partido ante el Bayern, cuando el Barça sabrá si sigue vivo en la Champions o deberá jugar la Europa League, otra competición con muchas eliminatorias. La lista de bajas está prácticamente perfilada y se apretará a los interesados para que encuentren equipo lo más rápido posible”, publica la citada fuente.
De los futbolistas mencionados, Umtiti y De Jong son quienes más chances tienen de salir primero. Ninguno se encuentra en los planes de Xavi Hernández más allá de que el neerlandés haya tenido minutos el sábado en la derrota frente al Betis en Camp Nou.
Baja en Allianz Arena
A solo un par de días del choque ante Bayern Munich, el Barcelona ya sabe con qué jugador no podrá contar el miércoles: Ansu Fati. Lesionado desde inicios de noviembre, del canterano azulgrana se pensó que podría llegar al límite para jugar contra los alemanes, pero ha sido descartado.
La idea fue que Ansu Fati trabaje con el resto de sus compañeros el último viernes, pero aquello se pospuso para este domingo y hubo una nueva postergación para no poner en riesgo la salud del deportista. En tal sentido, el joven se perderá el viaje a Múnich para encarar el duelo frente al vigente campeón de Alemania.
Así las cosas, Xavi debe arreglárselas contra los bávaros porque solo cuenta con Memphis Depay, cuya producción en la Liga de Campeones: cero goles y sin asistencias. También tiene al ‘Mosquito’ Dembélé, que fue el futbolista que más insinuó en la derrota dura contra Real Betis en casa del sábado pasado en LaLiga.
La fe es lo más lindo de la vida
Xavi Hernández no tiene dudas de que el Barça, a pesar de los malos resultados que está cosechando en este inicio de curso, puede ganar en el Allianz Arena:
“Veo al equipo capaz de vencer en Múnich, no queda otra, no nos queda otra que ir a ganar. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Iremos a ser protagonistas del juego”, anunció el técnico egarense en rueda de prensa.
Cabe recordar que la última vez que Barcelona y Bayern Munich jugaron sin público fue en agosto de 2020 por los cuartos de final de la Champions League. Aquel encuentro terminó en un auténtico descalabro para los catalanes tras una derrota de 8-2 en el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Bayern esquiva una masacre: la sorprendente decisión de Nagelsmann para recibir al Barcelona
- Antes del Bayern, Pedri y el voto de confianza para Xavi: “Estoy convencido de que mejoraremos”
- Sergio Ramos, nuevamente baja: no estará en el PSG vs. Brujas por Champions League
- Otro guiño del Real Madrid para Mbappé: Casemiro ya lo imagina haciendo dupla con Vinicius