La columna de Adriá Corominas tras el triunfo de Barcelona en Champions League (Foto: AFP)
La columna de Adriá Corominas tras el triunfo de Barcelona en Champions League (Foto: AFP)

El partido en el que Koeman aprovechó para hacer pruebas y hacer debutar a jóvenes, fue la primera gran noche de Martin Braithwaite, que anotó 2 goles y dio otro. El danés, fichado en el pasado mercado de invierno para cubrir las bajas de larga duración de Suárez y Dembélé, ha marcado solo 3 goles con la camiseta blaugrana, 2 de ellos el martes. En el mismo pase de fichajes, Halaand fichó por el Borussia Dortmund por 20 millones, solo 2 más que Braithwaite.

Es verdad que con comisiones su precio se dispara un poco, pero el , buscando un 9, descartó a Halaand porque no encajaba en su estilo de juego. Pero menos de un año después, los números hablan por ellos mismos. El noruego hizo 44 goles en 40 partidos la temporada pasada y esta ya lleva 17 en 13 partidos. ¡Y con solo 20 años! Braithwaite, de 29, llevaba 1 hasta ayer. Otra decisión incomprensible que arrastra este Barça.

Pero dentro de todas las desgracias y malas decisiones que acompañan al club, también debemos destacar los puntos positivos. El partido fue redondo y sirvió para ver debutar con nota a Mingueza en el eje de la defensa, para que Griezmann se reencontrase con el gol y, lo más importante, para clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda a falta de dos partidos, uno de ellos contra la Juventus. Partido aspirina, para aliviar dolores de cabeza.

ADRIÀ COROMINAS

[twitter: @adriacat]

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: