El Barcelona fue eliminado de la Champions League no por un golpe de suerte de la Roma, tampoco por fallas arbitrales. Los azulgranas se estrellaron en la capital italiana por errores propios que quedaron en evidencia desde los primeros minutos del juego.
Fue precisamente lo que advirtió Andrés Iniesta a sus compañeros mientras salían de los vestuarios del Olímpico de Roma. El capitán del Barcelona anticipó que si el equipo no cambiaba la forma en que estaba jugando, iba a costar muy caro. Y así fue.
"Si vamos a acabar perdiéndola haciendo lo que hacemos...” avisó Iniesta a sus compañeros cuando se alistaban para saltar a la cancha para la segunda parte del partido de vuelta. El resto de historia es conocida: hecatombe para los 'Culés'.
Barcelona se ha quedado en los cuartos de final de la Champions League por tercera temporada consecutiva. Si el martes fue la Roma en el Olímpico, dos años atrás fueron el Atlético de Madrid (2016) y Juventus (2017). A los azulgranas solo les queda la Liga Santander y Copa del Rey para salvar el curso.