Eric Abidal, exjugador del FC Barcelona confesó una impactante historia sobre los jugadores del Manchester United en la final de Champions League disputada en Wembley. Allá por el 2011, el equipo de Pep Guardiola se enfrentaba al de Sir Alex Ferguson en su segundo enfrentamiento en esa instancia en los últimos tres años. Los 'Culés', quienes ya habían ganado en el 2009 por 2-0, volvieron a hacerlo aquella vez, pero con un marcador distinto (3-1).
► TEXTO
El partido en Londres era la oportunidad de oro para que los de Ferguson pudiesen sacarse la espina de la final perdida en Roma. El entrenador escocés plantó un 4-4-2 con Javier Hernández y Wayne Rooney como puntas en el ataque; mientras que Pep se mantuvo en su clásico 4-3-3 donde Xavi, Iniesta y Messi generaban el desequilibrio buscado.
Los minutos pasaban y, tras igualar 1-1 en el primer tiempo, el Manchester United no pudo hacer frente ante un Barça que dio una lección de fútbol en los segundos 45 permitiéndose anotar dos goles más y sentenciar el cotejo con el ya mencionado 3-1. Sobre esto, Abidal cuenta que "los futbolistas ingleses estaban muy enfadados, muy furiosos, porque habíamos convertido Wembley en un rondo gigante y no había nada que pudiesen hacer al respecto" agregando además que "no dejaban de jurar y gritaban de todo sobre el césped. Algunos de mis compañeros no entendían nada pero yo sí. De hecho, algunos gritaban cosas como 'Ya es suficiente, dejen de joder así. Estamos muertos y todavía quedan 25 minutos'".
Tras esa final, el Barcelona tuvo que esperar tres ediciones para poder levantar nuevamente la 'Orejona' bajo las órdenes de Luis Enrique. Antes lo habían hecho el Chelsea (2011-12), Bayern Múnich (2012-13) y Real Madrid (2013-14). El Manchester United, por su parte, empezó a caer en la irregularidad luego de la salida de su entrenador bandera y ahora busca retomar el camino con la llegada de uno de los mejores técnicos del mundo como lo es José Mourinho.
► TEXTO
LEE TAMBIÉN…