Memphis Depay, salvo ocurra alguna sorpresa, será uno de los principales futbolistas que mandará Xavi Hernández al terreno de juego este miércoles, donde FC Barcelona se jugará el partido más importante de las últimas jornadas ante Bayern Múnich, por el pase a la siguiente fase de la Champions League. Ahora, el delantero neerlandés declaró para los medios en la previa del duelo, en el cual apunta a titular indiscutible.
“Es nuestra última oportunidad de pasar a la siguiente eliminatoria, es como una final. Tenemos que prepararnos muy bien mentalmente para darlo todo y conseguir el resultado. Tenemos que darlo todo para conseguir un buen resultado”, reveló el ariete, que sabe que el elenco bávaro es uno de los más temibles del torneo.
Sin embargo, el cuadro culé no llega de la mejor manera, puesto que en su último compromiso no consiguieron el resultado esperado. Los blaugranas cayeron ante Real Betis, que se apoyó en un sobresaliente Juanmi para dar la sorpresa en el Camp Nou. Debido a esto, el grupo deberá mejorar mucho en efectividad para dejar atrás esta dura caída en el torneo local.
Por ello, Memphis Depay jugará un papel muy importante en Múnich. Ya anotó en el triunfo ante el Villarreal en La Cerámica, dejando buenas sensaciones para los de Xavi, el cual considera que los de Unai Emery son sus rivales directos. Ahora, el neerlandés deberá ser crucial para rendir al Bayern en condición de visita.
Baja en Allianz Arena
A solo un par de días del choque ante Bayern Munich, el Barcelona ya sabe con qué jugador no podrá contar el miércoles: Ansu Fati. Lesionado desde inicios de noviembre, del canterano azulgrana se pensó que podría llegar al límite para jugar contra los alemanes, pero ha sido descartado.
La idea fue que Ansu Fati trabaje con el resto de sus compañeros el último viernes, pero aquello se pospuso para este domingo y hubo una nueva postergación para no poner en riesgo la salud del deportista. En tal sentido, el joven se perderá el viaje a Múnich para encarar el duelo frente al vigente campeón de Alemania.
Así las cosas, Xavi debe arreglárselas contra los bávaros porque solo cuenta con Memphis Depay, cuya producción en la Liga de Campeones: cero goles y sin asistencias. También tiene al ‘Mosquito’ Dembélé, que fue el futbolista que más insinuó en la derrota dura contra Real Betis en casa del sábado pasado en LaLiga.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona activará la lista negra si lo echan de la Champions: cuatro jugadores rezan para ganarle a Bayern
- Bayern esquiva una masacre: la sorprendente decisión de Nagelsmann para recibir al Barcelona
- Antes del Bayern, Pedri y el voto de confianza para Xavi: “Estoy convencido de que mejoraremos”
- Sergio Ramos, nuevamente baja: no estará en el PSG vs. Brujas por Champions League