Pedri juega su segunda temporada en el primer equipo del Barcelona. (Foto: Agencias)
Pedri juega su segunda temporada en el primer equipo del Barcelona. (Foto: Agencias)

A solo un par de días del partido entre y, en el que los azulgranas se juegan todo su futuro en la , Pedro González ‘Pedri’, ha elogiado la llegada al banquillo culé de . Si bien el canario no estará en Allianz Arena por lesión, y tampoco ha tenido la oportunidad de jugar bajo las órdenes de su nuevo técnico, no ha querido dejar para pasar la oportunidad de mandar un mensaje de aliento y se mostró convencido de que el equipo mejorará de la mano del egarense.

“Estoy convencido de que vamos a mejorar con Xavi. Tiene una idea muy clara de juego”, aseguró en un entrevista concedida a France Football al ser consultado sobre los últimos cambios que ocurrieron en el Barcelona en el tiempo en que ha estado fuera de las canchas por una rotura del cuádriceps de la pierna izquierda.

Por otro lado, el canario se mostró “muy feliz” de haber ganado el Trofeo Kopa, que reconoce al mejor futbolista del año menor de 21 años: “Es la recompensa al trabajo bien hecho durante todo el año y es increíble ser el ganador, pero los títulos colectivos son los más importantes”.

En cualquier caso, Pedri espera “que solo sea el comienzo” de un gran carrera y se mostró “orgullo de suceder a dos monstruos como Mbappé y De Ligt”. El centrocampista azulgrana también recordó los mejores momentos del año que se acaba y en la que explotó como jugador.

“El partido contra la Juventus en Turín seguirá siendo especial, fue mi primera titularidad en la Champions, y encima ganamos y el equipo hizo un gran partido. El otro momento es jugar junto a Leo Messi, es fácil divertirse. Cada vez que jugaba con él, le buscaba. No te haces preguntas, sabes que hará las cosas muy bien”, resumió.

Y Xavi confía en la victoria

El entrenador azulgrana no tiene dudas de que el FC Barcelona, a pesar de los malos resultados que está cosechando en este inicio de curso, puede ganar en el Allianz Arena y meterse a la siguiente etapa de la Champions League.

“Veo al equipo capaz de vencer en Múnich, no queda otra, no nos queda otra que ir a ganar. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Iremos a ser protagonistas del juego”, anunció el técnico egarense en rueda de prensa el sábado último.

Cabe recordar que la última vez que Barcelona y Bayern Munich jugaron sin público fue en agosto de 2020 por los cuartos de final de la Champions League. Aquel encuentro terminó en un auténtico descalabro para los catalanes tras una derrota de 8-2 en el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal).

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR