El de Lionel Messi sufrió una debacle histórica al caer por 8-2 ante el en Lisboa en los cuartos de la en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

En la primera media hora brilló Thomas Muller con un doblete (4 y 31) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21) y Serge Gnabry (27). Ya en la segunda parte (63) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85 y 89).

Barcelona perdió 8-2 ante Bayern Munich por la Champions League. (Reuters)
Barcelona perdió 8-2 ante Bayern Munich por la Champions League. (Reuters)

Barcelona no había recibido ocho goles desde 1946 ante Sevilla en Copa del Rey. Maquilló apenas la humillación gracias a un autogol de David Alaba en el primer tiempo y a una diana del uruguayo Luis Suárez en el segundo. Pero el conjunto de Lionel Messi jamás fue rival en el encuentro.

Como era de esperarse, la derrota del Barcelona cayó como una daga en el corazón de los catalanes, especialmente en los comentaristas de RAC 1, la radio de la Ciudad Condal que retransmitió el partido incrédula por lo que acontecía en el estadio Da Luz de Lisboa.

Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última ‘Orejona’ data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO