En 2009 Andrés Iniesta dejó helado Stamford Bridge con su gol decisivo en semifinales de Champions League contra el Chelsea y este martes vuelve al mismo lugar con Barcelona dispuesto a imponer su fútbol en la ida de octavos de la competición continental.
Todo el fútbol europeo, sobre todo los hinchas, recuerda esta vuelta de 'semis', incluso César Azpilicueta, jugador 'blue', que en ese entonces brillaba en Osasuna.
"Recuerdo que estaba en Osasuna cuando anotó ese gol para llevar al Barcelona a la final en Roma", dijo el defensor al Diario AS .
Por la gran importancia del encuentro, César cree que aún los hinchas de Stamford Bridge no olvidan el mal momento que les hizo pasar el 'Cerebro'.
"Eso cambió tanto su historia y creo que los fanáticos del Chelsea todavía sienten eso en sus corazones", explicó. "Creo que Andrés sigue generando pesadillas y no creo que tenga una buena recepción".
Este magnífico gol, recordado como el 'Iniestazo' mató a un Chelsea dominador pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces entrenador de los 'Blues' Guus Hiddink a afirmar que les habían "robado".
Barcelona vs Chelsea juegan este martes por los octavos de final de Champions League 2017/18 en Stamford Bridge . El equipo de Ernesto Valverde es favorito luego de ser el puntero absoluto de la Liga Santander y clasificar a estas instancias del torneo sin perder un encuentro. Ambos quieren alcanzar la tan ansiada 'Orejona'.