Los técnicos meditan hasta última hora sobre un 11 titular en el campo. La duda puede recaer sobre la propuesta de juego o la habilidad del jugador ante un rival de cuidado. Sino preguntémosle a Pep Guardiola que aún se lamenta de una alineación repentina en un partido contra el Real Madrid por semifinales de la Champions League. En el mismo torneo, ahora la interrogante se la pregunta Ernesto Valverde, quien tiene a tres jugadores (Paulinho, Andre Gomes y Aleix Vidal) para ubicar el puesto de extremo derecho en Barcelona vs. Chelsea.
De acuerdo al diario ‘Sport’, el técnico vasco visualiza el partido perfecto de Aleix Vidal. Su ida y vuelta en la banda derecha ayudaría a Sergi Roberto a contener los regates de Eden Hazard y la subida de Marcos Alonso. El partido, obviamente, se trata del primer duelo y Ernesto Valverde quisiera irse a Camp Nou con un buen resultado bajo el bolsillo en el Barcelona vs. Chelsea.
Paulinho, hace unos meses, era el jugador indicado, aunque su nivel ha mermado en los últimos partidos, en lo que hace indicar que el tiempo que ha estado en China recayó sobre el juego del brasileño. Andre Gomes también toma fuerza, pero su labor es distinta a la de Vidal. Gomes te garantiza la pelota en el medio, Vidal marca y muchos kilómetros de recorrido.
El Barcelona, sólido líder liguero, llega a este partido seguro de sí mismo, pese a una trabajada victoria en Eibar (2-0), mientras el Chelsea de Antonio Conte, cuarto en la Premier League, atraviesa un momento turbulento.
Sin embargo, en Stamford Bridge y en la Champions League nunca se puede saber qué va a ocurrir, sobre todo al recordar que el belga Eden Hazard estuvo impresionante en la fase de grupos contra otro equipo español, el Atlético de Madrid (2-1, 1-1). ¿Podrá Vidal si es que inicia el partido?