Dos partidos en la última semana que han cambiado los papeles en el Barcelona. Antes Dembélé ni siquiera era mirado como una opción en la Champions League; ahora puede ser titular de cara a una ‘final para Ernesto Valverde. Luego del empate en el Stamford Bridge, los culés necesitan de poder ofensivo y, por ello, el técnico vasco decidiera incluir a Ousmane Dembélé como socio de Lionel Messi y Luis Suárez ante los ‘Blues’.
Con la lesión de Iniesta y las dudas de Paulinho como André Gomes por cuestiones futbolísticas, Dembélé asoma como un jugador que suma rapidez y regates. En 85 minutos frente al Málaga en la última fecha de La Liga, el delantero francés se asoció con Sergi Roberto y Luis Suárez, al punto que generó elogios por los especialistas de la prensa española.
Así también lo hizo saber Coutinho. Autor de uno de los dos goles de la victoria del Barcelona en Málaga (0-2), el brasileño aseguró que no pensaron en el encuentro de vuelta de octavos de la Champions ante el Chelsea, algo que harán a partir de ahora.
"Pensamos partido a partido. Dimos que podíamos tocar más e intentamos mantener la posesión (con el resultado claramente a favor). Lo más importante es que salimos ganando y ahora sí que a pensar en el próximo partido", dijo en Movistar +.
"Era un partido difícil, pero conseguimos marcar al principio y después con uno más conseguimos controlar. Salimos contentos con los tres puntos", señaló el brasileño, quien aseguró que el francés Ousmane Dembele "es un grandísimo jugador y hoy lo demostró otra vez jugando muy bien".
Barcelona enfrenta el miércoles (2:45 p.m. hora peruana) al Chelsea por el partido de vuelta de la Champions League. Es todo o nada para culés como ‘Blues’.