Martin Braithwaite anotó el 2-0 del Barcelona vs. Dinamo Kiev. (Video: ESPN)

Sin Lionel Messi (fuera de la convocatoria) ni Antoine Griezmann (arrancó en la banca de suplentes) en el pitazo inicial del , fue elegido por Ronald Koeman como el referente de la ofensiva de los catalanes. El delantero respondió anotando el 2-0 en la cuarta jornada de la Champions League.

El danés recién se quitó toda la presión de encima en el minuto 57 de la contienda que se desarrolla en Ucrania. El jugador de 29 años aprovechó su momento en una pelota detenida favorable para el conjunto azulgrana.

Carle Aleñá, una de las sorpresas en la oncena de Koeman, ejecutó un tiro de esquina para el Barcelona. El volante lanzó la pelota a la altura del primer poste, donde el central Oscar Mingueza (elegido para tomar el puesto del lesionado Gerard Piqué) le ganó el duelo a su marcador.

El zaguero de la filial blaugrana peinó el esférico hacia el segundo poste. Entonces, un oportunista Martin Braithwaite se arrojó al césped para conectar y anotar el segundo de sus colores para aumentar la distancia en el marcador.

El delantero, que solo había jugado un corto tiempo contra Juventus en Italia, respondió con gol a la confianza del entrenador de Barcelona. No solo eso, el ‘9’ marcó por primera vez en esta temporada en todos los torneos que disputan los catalanes.

Con este resultado, los españoles sumarán 12 unidades en la tabla de posiciones y aseguran un lugar en los octavos de final de la competición más importante de clubes en el ‘Viejo Continente’.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: