El argentino Lionel Messi, pese a no contar todavía con el alta médica, fue incluido este domingo en la convocatoria del Barcelona para el desplazamiento al campo del Inter de Milán, donde el martes disputa un partido en su grupo de la Champions League. Al igual que el delantero argentino, la sorpresa también fue el brasileño Malcom.
"Leo Messi viajará a Milán con el resto de la expedición del primer equipo. Lo hará sin el alta médica, pero formando parte de la lista de 22 convocados para el Inter-Barça, en la cuarta jornada de la fase de grupos", explicó el Barcelona en un comunicado.
Messi sufrió una fractura en el radio de su brazo derecho durante la victoria azulgrana sobre el Sevilla el pasado 20 de octubre y entonces se estimó su baja en al menos tres semanas.
El argentino se ejercitó este domingo con el resto de compañeros. Los titulares de la victoria 3-2 del sábado en el campo del Rayo Vallecano estuvieron en la práctica, con trabajo específico de recuperación. Malcom, por su parte que no estuvo en el partido frente al Rayo, fue llamado por Ernesto Valverde y podría tener algunos minutos en el Giuseppe Meazza.
El Barcelona ha ganado sus cuatro últimos partidos sin Messi, incluyendo un 2-0 sobre el Inter en la Champions y un 5-1 en la Liga española ante el Real Madrid.
Más allá de la presencia de Messi en la lista, destaca la inclusión de Iñaki Peña y Chumi, dos jugadores del filial. Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti y Sergi Samper siguen recuperándose de sus respectivos problemas físicos.
El Barça viajará el lunes a Italia, donde por la tarde el entrenador Ernesto Valverde y Sergi Roberto comparecerán en conferencia de prensa, antes de una primera toma de contacto con el terreno de juego del partido del martes.