Un Messias en Camp Nou: goles del Barcelona vs. Liverpool en semifinal de ida en Camp Nou

Barcelona y Liverpool se midieron  por la Champions League , semifinal de ida. Minuto, gol de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi en Camp Nou. 

FC Barcelona
FC Barcelona

El Barcelona dio un gran paso este miércoles hacia la final de la Liga de Campeones al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, con doblete de Leo Messi cuando más estaba sufriendo el equipo azulgrana.

Luis Suárez abrió el marcado r al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82) rubricando una victoria que permite al Barça encarar con cierta tranquilidad la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés que salió desde el principio a por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.

El Barça penaba para conectar con Leo Messi, muy vigilado, pero la lesión de Naby Keita, sustituido por Jordan Henderson (24), obligó al técnico del Liverpool Jürgen Klopp a mover piezas y con Henderson la derecha, Jordi Alba empezó a llegar más por su banda.

El lateral metió un balón al área pequeña donde apareció Suárez para desviar lo justo para meter el balón en la portería rival (26).

Tras la pausa, el Liverpool mantuvo su intensidad, jugando muy arriba y realizando una presión alta.

James Milner dio el primer susto con un disparo cruzado que el portero Marc André Ter Stegen envió a córner (47).

El portero del Barcelona se convirtió en la segunda parte en el salvador de su equipo, sacando varios disparos comprometidos.

Cuando peor lo estaba pasando el Barça apareció Leo Messi para levantar el Camp Nou en colaboración con Suárez.

El uruguayo mandó un disparo al larguero, pero el rechace lo recogió el astro argentino para hacer el 2-0 (75).

El tanto impulsó al Barça, que poco después veía cómo Messi repetía con una gol por la escuadra de falta directa desde la frontal (82) para hacer el 3-0 y afianzarse como máximo goleador de la 'Champions' esta temporada con 12 tantos.

Con el 3-0 en contra, el Liverpool lo siguió intentando, especialmente con un disparo al poste del egipcio Mohamed Salah (84), pero el marcador ya no se movería.

Barcelona vs. Liverpool: así jugaron

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Pique, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Messi, Luis Suarez, Coutinho.

Liverpool: Alisson, Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Wijnaldum, Milner, Keita, Mané, Salah.

LA PREVIA.

Barcelona vs. Liverpool: noticias en la previa


A horas del partido en el Camp Nou, un arquero se despide del club. Tranquilos, no es Ter Stegen ni mucho menos Cillessen. Ya no queda nada para este partidazo en Cataluña.



¿Podrá Mané irse al Real Madrid ? Es la noticia que hace eco en medio del Barcelona vs. Liverpool por la semifinal de ida de la UEFA Champions League.


Barcelona vs. Liverpool: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m. | ESPN 2
México: 2:00 p.m. | ESPN 2
Colombia: 2:00 p.m. | ESPN 2
Ecuador: 2:00 p.m. | ESPN 2
Chile: 4:00 p.m. | ESPN 2
Argentina: 4:00 p.m. | ESPN 2
Brasil: 4:00 p.m. | ESPN 2
España: 9:00 p.m. | Movistar Partidazo

En el 'Día del Trabajo', hay mucho trabajo para ambas escuadras en un duelo no apto para cardíacos en el fútbol de Europa. Se juega una 'final' en Cataluña.

Con el campeonato español en el bolsillo, el Barça ya puede enfocarse plenamente en su dos últimos partidos para intentar llegar a la final de la Champions, que no ha vuelto a alcanzar desde 2015, fecha de su último triunfo.

"Es un partido importante, pero sobre todo un partido en que se puede transmitir mucha ilusión a nuestra gente", dijo este martes el entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

El técnico azulgrana, que logró su segunda liga consecutiva al frente del Barça y la octava del equipo en once años, no duda en apuntar a Leo Messi como su principal baza de cara al encuentro del miércoles.

Enfrente estará un temible Liverpool, que sigue peleando por el campeonato inglés, donde marcha segundo a un solo punto del líder, el Manchester City, a dos partidos del final.

Esta lucha por el campeonato inglés, que no gana desde hace 29 años, puede pesar en Anfield, que se enfrenta el sábado al Newcastle.

"Nadie tiene que pensar en ese partido, sería un error jugar contra el Barcelona con otro partido en mente. Queremos un resultado mañana que nos dé una posibilidad de pasar en casa", dijo este martes el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. AFP

Barcelona vs. Liverpool: alineaciones probables

Barcelona : Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Rakitic, Busquets, Arthur - Messi, Suárez, Coutinho (o Dembélé). Entrenador: Ernesto Valverde.

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson - Wijnaldum, Henderson, Milner - Salah, Firmino (o Sturridge), Mané. Entrenador: Jürgen Klopp.

Barcelona vs. Liverpool: programación Champions League

placeholdr

Está en deuda: Klopp recibió durísima crítica previo al Barcelona vs. Liverpool por Champions

Cuatro fuera por decisión técnica: la lista final de Valverde para el Barcelona vs Liverpool de Camp Nou

Fantasmas del pasado: la hora de la verdad de Coutinho en la previa del Barza-Liverpool por Champions

Horarios, guia TV y canales del Barcelona vs. Liverpool en Camp Nou por semis de la Champions League

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App