No se confía, se preocupa y mirará todos los videos del rival de aquí a dos meses. Barcelona fue emparejado con el Olympique de Lyon para los octavos de final de la Champions League y más allá de esbozar una sonrisa, Ernesto Valverde mostró su preocupación de cara a un partido clave para las aspiraciones culé en pro de conquistar Europa. El técnico vasco habló sobre el rival de los catalanes, un cuadro que le preocupa por lo mostrado frente al Manchester City en fase de grupos. Para él, nadie es favorito en los octavos.
“Empezó muy bien la liguilla ganando al City en su estadio y es un detalle de que demuestra que puede ganar a cualquiera. Es un equipo que ha estado discutiendo el liderato con el equipo de Guardiola hasta el último momento y, como ejemplo, creo que tiene un gran contraataque”, indicó el entrenador del Barça.
Pese al buen momento por el que atraviesa el Barcelona, líder destacado de LaLiga, Valverde dejó claro que no quiere confianzas. “No estamos en condiciones de confiarnos. Tenemos dos meses para afinarnos más, estudiar más al rival y llegar bien a esa eliminatoria”, afirmó. “Se despliegan muy bien, son muy rápidos”, añadió.
El Lyon representa la vía francesa para volver a brillar en Europa, frente al París Saint-Germain que ha apostado por el dinero catarí, una apuesta arriesgada para un equipo que pena en sacar la cabeza frente al dinero procedente del exterior.
Apoyado en un brillante Nabil Fekir, el único campeón del mundo del efectivo, en el holandés Memphis Depay y en el francés Houssem Aouar, máximos anotadores del equipo, el Lyon ha construido un equipo sólido que comienza a dar frutos.
Una única derrota en los doce últimos duelos le han llevado hasta el podium de la clasificación provisional de la liga, donde su máxima aspiración es el subcampeonato.
En Europa, donde superó un grupo relativamente asequible, con el Manchester City, el Shathar Donesk ucraniano y el Hoffenheim alemán, demostró que puede elevar su nivel para aparejarse a grandes del continente.