El abrazo entre Lionel Messi y Mauricio Pochettino al final de Barcelona vs. PSG. (Video: ESPN)
El abrazo entre Lionel Messi y Mauricio Pochettino al final de Barcelona vs. PSG. (Video: ESPN)

El argentino se convirtió en el segundo jugador en la historia en llegar a los 120 goles en la al marcar el tanto del empate entre (1-1). Sin embargo, fue un hito con sabor amargo, ya que no fue suficiente para evitar la eliminación del club azulgrana, que necesitaba remontar un 4-1 adverso de la ida para conseguir su boleto a los cuartos de final.

Al término del partido, el capitán azulgrana y Mauricio Pochettino se dieron un abrazo como gesto de deportividad en tiempos en los que se habla de la partido del rosarino a París de cara a la próxima temporada.

En el choque ante el París, Messi puso el 1-1 definitivo (37) con un soberbio disparo con efecto desde el borde de la media luna que se coló por la escuadra derecha, imposible de alcanzar para el costarricense Keylor Navas.

El tanto del argentino dio esperanzas al cuadro visitante, pero la ilusión duró poco. A escasos segundos de que concluyera la primera mitad, la ‘Pulga’ falló un tiro penal, algo que no ocurría en la máxima competición europea desde 2015. ”Siempre es difícil (salvar un penal), especialmente contra ‘Leo’, que los tira muy bien”, reconoció el arquero del PSG.

La prematura eliminación de Messi — cuyo contrato con el Barça acaba al final de la temporada — también concretó algo que la máxima competición de clubes de Europa no había vivido en 16 años. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo — cuya Juventus fue eliminado el día previo — estarán en la fase de cuartos.

Y está por verse si Messi volverá a comparecer en el certamen con la camiseta azulgrana.

Messi marcó un golazo ante PSG, pero de nada sirvió.
Messi marcó un golazo ante PSG, pero de nada sirvió.

La palabra de Koeman

“Messi ve desde hace tiempo que el equipo va a más con los cambios que hemos hecho, con jóvenes con mucha calidad y mucho futuro”, consideró el técnico del Barcelona, Ronald Koeman. “No puede tener dudas con el futuro de este equipo”.

El estratega holandés opinó también que su equipo merecía mejor suerte, pero desaprovechó oportunidades y se topó con Navas.

“No es la primera vez que el portero es el mejor del equipo rival”, dijo. “Hemos tenido nuestras oportunidades pero no las hemos aprovechado. Hemos ido a por todo”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO