Messi vive una nueva etapa en el Barcelona, pese a que el delantero argentino ha jugado toda una vida en el equipo azulgrana. Leo sonríe y, a sus 31 años, asume mayores responsabilidades con los culés. Así lo ha confesado el propio presidente del club, Josep María Bartomeu. “Messi está muy bien aquí. Está encantado y con ganas de seguir triunfando. Messi ha dado un cambio, ha decidido coger la batuta de capitán, asumir esa responsabilidad en el equipo".
En la previa del partido contra el PSV, Messi será capitán por primera vez en un encuentro de la Champions League, por lo que el atacante reeditarlo con un gol en el Camp Nou. En cuestión del partido en sí, el brasileño Arthur Melo se convirtió en la principal novedad en la lista de convocados del Barcelona para recibir al PSV Eindhoven, un partido que Thomas Vermaelen, Carles Aleñá y Denis Suárez no jugarán por decisión técnica.
El entrenador del equipo azulgrana, Valverde, dio a conocer la convocatoria después del último entrenamiento antes de debutar en la Champions, en el que se ejerció la plantilla al completo del primer equipo, así como el portero del filial Iñaki Peña.
También se entrenaron junto a sus compañeros, aunque sin el alta médica de sus respectivas lesiones, el extremo Malcom y el centrocampista Sergi Samper, que tampoco entraron en la lista de convocados.
Valverde ha tenido que descartar, por decisión técnica, a tres jugadores: Denis Suárez, que ayer recibió el alta médica, Carles Aleñá, que en las últimas semanas ha jugado con el filial para ponerse en forma después de su lesión, y Thomas Vermaelen, una de las novedades en la convocatoria contra la Real Sociedad.
Esta es la lista de 18 convocados para el duelo que se disputará este martes (18:55 horas) en el Camp Nou: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto, Arturo Vidal y Umtiti.