Si el Barcelona quiere a ambos, deberán pagar una fortuna por el fichaje de ambos jugadores. El Ajax ha cifrado a ambos futbolistas en 140 millones de euros, si es que los catalanes o cualquier otro club en Europa quisieran llevarse sus servicios para la próxima temporada. De Ligt se encuentra tasado en 65 millones de euros, mientras que Frenkie De Jong tiene un valor de 80 millones, por lo que se paga en el actual mercado de fichajes.
Aprovechando el partido del Barcelona vs. PSV en Eindhoven, el secretario técnico del club, Eric Abidal, viajó hasta Ámsterdam para reunirse con los directivos del Ajax y negociar por la contratación de ambos futbolistas, de los cuales también se encuentran interesados la Juventus, Manchester City y PSG, entre otros equipos.
No obstante, más allá de las inversiones, el gran problema del Barcelona es afrontar la inversión por ambos futbolistas, dado que De Ligt como De Jong desearían cobrar salarios altos, y a eso le incluimos que los catalanes negocian la contratación de Adrien Rabiot, quien pasaría a cobrar 10 millones de euros netos por temporada, todo se hace más difícil.
Mientras tanto, Barcelona quiere avanzar a los octavos de final como el primero de su zona por encima del PSV Eindhoven. Para lograr su cometido, el cuadro catalán tendrá que ganar o empatar. Aunque, la visita a Holanda será complicada por la cantidad de bajas.