Lionel Messi no marcó en el duelo de ida por Champions League entre Barcelona y Roma. Pero los fanáticos azulgranas tuvieron la esperanza de gritar un gol de la estrella del conjunto español en los cuartos de final.
El '10', al igual que todos los futbolistas azulgranas, nunca encontraron la solución para impedir la remontada del cuadro italiano. La misma que terminó con la eliminación temprana del torneo.
El reconocido estadístico español, MisterChip, publicó en Twitter un dato relacionado a todas las eliminaciones de Barcelona en Champions League desde el debut de Lionel Messi con el cuadro blaugrana.
El periodista reveló que el argentino nunca anotó goles (en el encuentro de ida o vuelta) cuando los catalanes no lograron superar una eliminatoria a doble partido en la Liga de Campeones. La mala racha se confirmó en esta temporada.
La marca negativa de Lionel Messi con Barcelona inició contra Liverpool (octavos 2007), Manchester United (semifinales 2008), Inter de Milán (semifinales 2010), Chelsea (semifinales 2012), Bayern Munich (2013), Atlético de Madrid (cuartos 2014 y 2016) y Juventus (cuartos 2017).