Barcelona capitalizó el miércoles dos goles en contra de la AS Roma para imponerse 4-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions League y dejar prácticamente asegurada su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.
El capitán del elenco italiano, Daniele De Rossi, le dio la ventaja al Barcelona al batir su propia valla a los 38 minutos, y las cosas empeoraron a los 48 cuando el griego Kostas Manolas amplió la diferencia con otro autogol.
Gerard Piqué puso el 3-0 a los 52 al aprovechar un rebote del arquero Alison tras un remate del uruguayo Luis Suárez.
Edin Dzeko descontó para la AS Roma, que en los minutos previos había tenido dos opciones clarísimas para marcar, pero Suárez decoró el marcador cerca del final para poner fin a una sequía de más de un año sin marcar en el torneo continental.
Barcelona vs. Roma: así jugaron
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets; Sergi Roberto, Rakitic, Iniesta; Luis Suárez y Messi.
Roma: Alisson; Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Strootman, De Rossi, Pellegrini; Perotti, Dzeko, Florenzi
El astro argentino lleva tres partidos consecutivos sin salir como titular y aún se duda si está en condiciones de jugar a plenitud durante 90 minutos. “Si entra en la lista, Messi podría jugar de titular. Está mejor que otros días”, afirmó el técnico azulgrana Esteban Valverde en la víspera del duelo en el Camp Nou.
Barcelona vs. Roma: horarios en el mundo
Messi se perdió los dos partidos amistosos de Argentina durante la fecha FIFA debido a molestias en el aductor derecho que acusó al entrenar con el seleccionador. Arrancó en la banca el partido contra el Sevilla el sábado por la liga española, ingresó en el segundo tiempo con el Barcelona abajo 2-0 en el marcador — y anotó a los 89 minutos el gol que rescató un empate 2-2.
Según Valverde, Lionel Messi no fue titular en Sevilla debido a que sintió algo de dolor y se optó por limitar sus minutos “para evitar que las molestias que arrastra fueran a peor”.
El lateral Jordi Alba resumió la importancia de poder contar con Messi: “A los rivales (da miedo) y a nosotros nos da tranquilidad tenerle, somos mucho mejores con Leo que sin Leo”, señaló.
Sergio Busquets, uno de los ejes del mediocampo del Barcelona, debe reaparecer en el once titular pero viene de una larga inactividad tras la sufrir la fractura de un hueso en el pie derecho.