Bayern arremetió contra la UEFA (Foto: AP)
Bayern arremetió contra la UEFA (Foto: AP)

La UEFA “no hizo un gran trabajo” investigando el después de que se revocó la prohibición de dos años del club inglés de las competiciones europeas, dijo el lunes el presidente del , Karl-Heinz Rummenigge.

El Tribunal de Arbitraje para el Deporte dictaminó hace dos semanas que algunas de las acusaciones de la UEFA de violaciones financieras por parte de la Ciudad no podían ser probadas y otras tenían un "límite de tiempo" porque no cumplían con un estatuto de limitaciones de cinco años.

Significa que City, que terminó segundo en la Premier League, podrá unirse a equipos como el Bayern en la Champions League la próxima temporada.

“Creo que la decisión final tomada por CAS fue un resultado porque el panel de la UEFA responsable de los asuntos de la Liga de Campeones no hizo un gran trabajo”, dijo Rummenigge en una videollamada. “Lo que escuché de diferentes fuentes es que no estaba bien organizado de antemano”.

City todavía fue multado con 10 millones de euros ($ 12 millones) por no cooperar con investigadores independientes. Pero CAS no pudo validar las acusaciones de que City, propiedad de la familia real de Abu Dhabi, exageró los acuerdos de patrocinio y ocultó la fuente de ingresos vinculada a las empresas respaldadas por el estado.

El juicio completo aún no se ha publicado. En una declaración después del veredicto, la UEFA destacó la "evidencia concluyente insuficiente" presentada al CAS, pero dijo que no haría más comentarios.

"Felicidades a los colegas de Manchester City por su participación el próximo año en la Liga de Campeones y el año siguiente también", dijo Rummenigge, miembro de la junta ejecutiva de la Asociación Europea de Clubes.

Bayern recientemente hizo negocios con City, comprando a Leroy Sane en una transferencia por valor de hasta 60 millones de euros ($ 70 millones), uno de los mayores acuerdos concluidos en medio de la inestabilidad financiera causada por la pandemia de coronavirus

“El mercado de transferencias parece afectado por la corona porque habíamos estado interesados en transferirlo hace un año cuando el monto de la transferencia era totalmente diferente al actual”, dijo Rummenigge. “Así que estamos contentos de haber podido transferirlo ahora a favor del Bayern Munich. Lo único que parece es que los agentes están tratando de mantener su salario en un nivel muy alto “.

El campeón alemán se perderá el efectivo de su gira de verano abandonada por China, en lugar de lanzar una versión virtual el lunes con el patrocinador Audi para conectar a los fanáticos con los jugadores.

Debido a la pérdida de ingresos por jugar también sin fanáticos y la interrupción de la transmisión de contratos, la UEFA ha suavizado sus reglas para controlar el gasto de los mejores clubes de Europa. Dos años contables para los clubes se han combinado efectivamente en uno que se evaluará el próximo año.

“Creo, aún optimista, de que Financial Fair Play realizado de una manera diferente podría ser muy útil para regresar de manera un poco más racional”, dijo Rummenigge. “Porque creo que es una solicitud de nuestros seguidores y también debemos escucharlos”, finalizó.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)

TE PUEDE INTERESAR: