Bayern Munich se impuso este martes por 5-0 al subcampeón ruso Rostov en una gran noche del centrocampista Joshua Kimmich, autor de dos de los goles bávaros y con un gran desempeño como volante mixto en la fecha 1 de la Champions League.
Carlo Ancelotti había anunciado que habría rotaciones en el elenco bávaro y realizó cuatro cambios con respecto al equipo que había derrotado el viernes al Schalke 04 en la Bundesliga.
Uno de los cambios en Bayern Munich, el chileno Arturo Vidal entró en el lugar del portugués Renato Sanches, era esperado. Otro, el ingreso de Rafinha por el capitán Philipp Lahm en el lateral derecho fue sorprendente.
El recurso fue insistir y poco a poco se fue insinuando la posibilidad del gol que llegó en el minuto 28 con un penalti que convirtió el polaco Robert Lewandowski.
La jugada del segundo gol la inició Thiago Alcántara en el centro del campo que abrió un balón a la izquierda para David Alaba. Alaba entonces soltó un centro al área para que Müller marcase con un remate de primera. Con el gol de Müller, la resistencia del Rostow quedó completamente rota y en la segunda parte el Bayern llegó con mucha mayor facilidad.
Kimmich marcó el tercero ante Rostov, al rematar desde corta distancia un centro de Costa desde la izquierda, y el cuarto, en el 58' al prolongar de cabeza un centro de Juan Bernat – que había entrado por Hummels en el 50' – desde el centro del campo.
El quinto llegó en el minuto 90, con remate de zurda de Bernat dentro del área a centro de Ribery que había entrado por Costa en el 65.
Fuente (EFE)
Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Martinez, Hummels, Alaba; Kimmich, Thiago, Vidal; Muller, Costa y Lewandowski.
Rostov: Dzhanaev; Terentjev, Mevlja, César Navas, Granat; Kalachev, Erokhin, Gatcan, Noboa; Poloz y Azmoun.
► Neymar dará por iniciada su carrera musical este miércoles
LA PREVIA
El equipo alemán, en las últimas temporadas, se ha colado dentro de los cuatro mejores equipos del campeonato. Sin embargo, no se lleva la 'Orejona' desde 2012/13, campaña en la que venció al Borussia Dortmund.
El entrenador del Bayern Munich plantea realizar algunas rotaciones en la alineación titular en el partido de mañana en casa contra el Rostov ruso, según se desprende de lo que ha dicho en la conferencia de prensa.
"La rotación es importante, en primer lugar para cuidar a los jugadores y en segundo lugar para mantener alta la motivación de todos", dijo ex el DT del Real Madrid.
Sin embargo, el italiano no se plantea una revolución radical con respecto al equipo que derrotó el viernes a domicilio al Schalke (0-2) sino, según dijo, sólo algunos cambios puntuales.
Sardar Azmoun, emblema del Rostov, ha sido tildado en los últimos años como el 'Messi iraní'. La comparación es demasiado osada, pero pone de relieve las esperanzas que suscita en su país el delantero de 21 años, que compite cuatro años.
"Nadie me ayudó cuando llegué a Rusia, excepto mi familia", declaró recientemente a la televisión iraní. Espera dar batalla el martes ante la defensa del equipo alemán.
Bayern Munich: Neuer; Alaba, Hummels, Martínez, Kimmich; Alonso, Vidal, Rafinha; Lewandowski, Müller y Ribéry.
Rostov: Medmedev; Bayramyan, Kudrayshov, Mevlja, Gueye; Terentjev, Erokhin, Prepelita, Kalachev; Poloz y Bukharov.
► Manchester United rescindió contrato de Bastian Schweinsteiger
LEE TAMBIÉN…