No se puede creer. Una jugada impensada protagonizaron este martes los jugadores Gonçalo Ramos y Rafa Silva durante el partido entre Benfica y Dinamo Kiev por el pase a fase de grupos de la Champions League. La peor parte se la llevó el delantero portugués, quien terminó con un corte en el rostro.
Se jugaba el minuto 47 del partido y el cuadro visitante conducía el balón en buscar de su cuarto gol. Fue entonces cuando Ramos recibió un balón en el corazón del área, pero al intentar controlarlo dio unos pasos adelante, justo en el momento que Silva buscaba una proyección. En ese entonces ambos futbolistas chocaron cabezas y cayeron de inmediato al césped.
El joven atacante de 21 años terminó muy sentido y con la cara cortada, por lo que debió ser cambiado. Petar Musa ingresó en su lugar al minuto 51. En cambio, Silva continuó jugando algunos minutos más hasta que el entrenador decidió sacarlo del campo por cuestiones técnicas.
Finalmente, Benfica, que fue cuartofinalista en la última edición, obtuvo el billete a la tan ansiada fase de grupos tras derrotar por 3-0 al Dínamo de Kiev (5-0 en el global de la eliminatoria). El sueño del conjunto ucraniano en tiempos de guerra, se terminó en Lisboa. Necesitaba un milagro tras los dos goles de desventaja cosechados en Lodz, pero fueron incapaces de reaccionar.
Un testarazo del argentino Nicolas Otamendi, libre de marca en el segundo palo a los 27 minutos, un regalo con error grave en salida de balón que puso en bandeja el tanto a Rafa Silva en el 40, y un gran zurdazo dos minutos después del brasileño David Neres, dieron forma a un nuevo pase del equipo luso a la competición de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Los equipos que rechazó Frenkie de Jong con el cierre del mercado de pases
- Cristiano Ronaldo llamó a la madre del niño al que le rompió el celular: el mal momento que pasó la mujer
- Los motivos y por qué la UEFA sancionaría al PSG y FC Barcelona
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo