Real Madrid y Juventus definen este sábado al campeón de la Champions League. Sin embargo, no solo el título se encuentra en disputa, también hay una “pelea’ por quien adquiere los servicios de Kylian Mbappé, el delantero más codiciado en Europa.
Y aunque parezca curioso, quien se lleve la ‘Orejona’ en esta temporada, tendrá más posibilidad de llevarse al delantero francés. ¿Por qué? El ingreso del campeón será 51.2 millones de euros, algo que ayudará a la institución que celebre en Cardiff para poder presentarle la oferta al Mónaco, quien pretendería recibir 120 millones de euros.
Por otro lado, Cardiff, sede de la final de la Champions League el próximo sábado 3 de junio, prevé que el partido que disputarán el Real Madrid y el Juventus tendrá un impacto económico para la ciudad de más de 53 millones de euros (45 millones de libras).
La capital de Gales basa sus estimaciones en los resultados registrados en las ediciones anteriores del principal evento deportivo de la UEFA, según ha informado hoy Turismo de Cardiff en un comunicado.
La ciudad británica también acogerá la final de la Liga de Campeones femenina el jueves 1 de junio, además de celebrar el Festival de la UEFA durante la misma semana del partido, "lo cual generará una mayor afluencia de visitantes y de beneficios económicos para el país".
Ante la previsión de la asistencia de más de 200.000 personas a la agenda organizada por el Festival de la UEFA, aparte de los más de 26.000 aficionados que presenciarán la final dentro del propio estadio, aeropuertos, medios de transporte e infraestructuras turísticas reforzarán su prestación de servicios durante los próximos días.