Pareciera que la Champions League ha sido un torneo creado a la medida de Cristiano Ronaldo. El delantero de Real Madrid, luego de tener altibajos en la liga española, ha brillado en el regreso del torneo más importante de clubes.
Cuando la 'Casa blanca' necesitó más de un líder, apareció 'CR7'. Primero para colocar el empate desde el punto de penal. Luego para terminar con la igualdad y poner el 2-1 para el equipo que venció en el Santiago Bernabéu.
Con esas dos anotaciones, Cristiano Ronaldo se consolidó como el goleador absoluto de la Champions League con 11 dianas. El delantero ya había conseguido nueve en la fase de grupos, luego de anotar en cada una de las seis jornadas. algo sin precedentes.
El portugués, no obstante, tiene competencia. Roberto Firmino aparece en la segunda ubicación con siete tantos y marcó contra Porto en la goleada de 5-0. Harry Kane tiene la misma cantidad de conquistas y celebró en el 2-2 sobre Juventus.
Lionel Messi, acostumbrado a competir por el máximo goleador de Champions League en todas la campañas, solo ha festejado tres veces en el certamen. Aunque el argentino sigue en carrera con Barcelona y se medirá ante Chelsea.